jueves, 13 de septiembre de 2012

La Argentina y Uruguay implementarán un sistema de pagos en divisas locales

La Argentina es el tercer destino de las exportaciones uruguayas, aunque los envíos desde ese país cayeron en los últimos meses tras la implementación de medidas de control a las importaciones y restricciones a la compra de dólares por parte de la administración de la presidenta Cristina Kirchner.
Es por eso que los bancos centrales de la Argentina y Uruguay se comprometieron este miércoles a implementar un sistema de pagos bilateral que facilite las operaciones en moneda local entre los dos países.
Así lo anunció el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, quien confirmó la firma de una carta de intención entre el BCU y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la que ambas instituciones "dedicarán sus mejores esfuerzos para implementar un sistema de pagos bilateral entre ambos países, con el objeto de facilitar las operaciones en moneda local en el comercio entre los dos mercados".
Según informó la agencia AFP, el documento firmado también por la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, señala el compromiso de que ambas instituciones cooperarán para implementar el sistema en el menor tiempo posible, comprometiéndose a adoptar las modificaciones necesarias en los respectivos ordenamientos jurídicos.
Un comunicado del BCU explicó que para la implementación de este mecanismo ambas instituciones vienen desarrollando estudios conjuntos "con la intención de implantar este sistema de pagos bilateral en moneda local, habiendo obtenido sustantivos avances en ese sentido".
"La medida busca reducir los costos de transacción en las operaciones de comercio exterior, aumentando la liquidez y eficiencia del mercado de cambio: Peso Uruguayo/Peso Argentino", añadieron desde Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario