jueves, 15 de diciembre de 2011

La AFIP ajustó procesos para importar productos (15/12/2011)

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray modificó los pasos para la salida de las mercaderías que no poseen la identificación correspondiente
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ajustó los procedimientos para la salida de las mercaderías importadas que no poseen la identificación correspondiente.

A través de la resolución general 3.233, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray estableció que los interesados, deberán "solicitar a la Dirección de Lealtad Comercial de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas una autorización para proceder a la identificación de la mercadería en zona secundaria, mediante la presentación de una nota".

Asimismo, tendrán que presentar al servicio aduanero una "copia de la nota a que se refiere el punto anterior, la cual deberá tener -en original- sello y número de expediente asignado por la Mesa General de Entradas de la Dirección de Lealtad Comercial, así como fecha de presentación, media firma y sello aclaratorio del funcionario interviniente de la aludida dirección".

"Cumplidos tales requisitos, el servicio aduanero autorizará el libramiento a plaza de las mercaderías", señala la resolución.


Fuente: iProfesional

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