miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comunicado al Centro de Despachantes. Valoración. (14/12/2011)




El Centro de Despachantes de Aduana (CDA) ha publicado en su web el Comunicado que le envió la Sra. Directora General de Aduanas. El mismo informa sobre el proceso destinado a potenciar los mecanismos de control de despacho de importaciones y exportaciones a fin de la detección e investigación de los casos de subfacturación y sobrefacturación de las mercaderías importadas:
"Tengo el agrado de dirigirme a UD., a efectos de poner en su conocimiento que esta Dirección General de Aduanas, se encuentra en un proceso destinado a potenciar los mecanismos de control, en función de la gestión de riesgo estratégica, ya sea en forma previa, o durante el proceso de despacho de importaciones y exportaciones.
Que asimismo, resulta necesario fortalecer las medidas de control destinadas a la detección e investigación de los casos de subfacturación y sobrefacturación de las mercaderías importadas, que conlleva a graves daños a la economía nacional.
Al respecto, se informa que han sido creados, los mecanismos informáticos que permitan solicitar el país de emisión de la factura al momento de la oficialización de los despachos de importación, si este estuviera asociado a más de una factura se deberá indicar el país correspondiente a la de mayor valor.
Sin otro particular, saludo a Ud. con mi mayor consideración.
Lic. MARIA SIOMARA AYERAN
DIRECTORA GENERAL
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario