jueves, 3 de noviembre de 2011

SGP de los EE.UU. - Informacion de la Cancilleria Argentina (02/Nov/2011)

Transmitimos a continuación la información recibida en el día de hoy, 2/11/11 de la Cancillería Argentina. Destacamos en negrita información importante respecto a los Limites de Necesidad de Competencia (CNL en su sigla en inglés).

El 1 de noviembre, el USTR publicó dos avisos en el Registro Federal relacionados con el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de acuerdo al siguiente detalle:
  1. Notificación de acciones que se derivan de la Revisión Anual 2010 del SGP.
    La Oficina del Representante Comercial de los EE.UU. (USTR) anunció que debido a la caducidad en la autorización del programa del SGP durante gran parte de 2011, no se adoptaran medidas con respecto a CNL s, incluyendo la remoción de productos de la elegibilidad del SGP y redesignaciones de productos actualmente sujetos a CNL s. Peticiones previamente aceptadas quedan desestimadas.
    Entre otras cosas, esto significa que las cuatro peticiones CNL que habían sido aceptadas para su revisión en diciembre de 2010 Neumáticos (Sri Lanka), calcio ferrosilicio (Argentina), guantes de goma (Tailandia) y lisina (Brasil) fueron rechazadas y los productos seguirán siendo elegibles para el SGP hasta julio de 2012.
  2. El segundo aviso anuncia el cronograma y demás formalidades correspondientes a la presentación de peticiones en el marco de la revisión 2011 del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).
Según el mismo, las fechas límites son:

a- Solicitud de inclusión de nuevos productos: 5 de diciembre de 2011.
b- Peticiones por Prácticas de Países (peticiones para remover a un país del SGP por temas relacionados con acceso de mercado, propiedad intelectual, barreras al comercio, inversiones, trabajo): 5 de diciembre de 2011.
Las peticiones realizadas en éste marco - con excepción de aquellas que involucren información comercial confidencial - estarán disponibles al público dos semanas después del vencimiento del plazo para las presentaciones (aprox. semana del 19 de diciembre).

c- Solicitud de waivers a las cláusulas de necesidad de competencia (CNL): 16 de diciembre de 2011.


Fuete:  CERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario